
Es habitual oír hablar de la paciencia, la vida nos enfrenta a situaciones cotidianas donde perdemos rápidamente el control y damos lugar a la ansiedad, que es pariente cercano del miedo.
Los libros de autoayuda repiten hasta el cansancio que hay que tener paciencia, pero ¿como se logra? se preguntara usted.
Es la practica de la tolerancia lo que nos acerca al objetivo, es decir ver los sucesos sin contenido personal, de hecho creer que todo esta conspirando en contra de nosotros hace indudablemente perder el control.
Vivir sin dramatismo cada prueba y no tomar nada como personal, hay respuestas desubicadas y mucha violencia en la sociedad, pero la salida debe ser inteligente ante un conflicto.
Para formar una pelea se necesitan dos personas, no sea usted la otra, si alguien esta agresivo o nervioso no confronte.
Mientras no lo agreda físicamente nada de lo que diga puede dañarlo si usted no le da poder a las palabras o improperios.
Siempre le digo a mis alumnos que los insultos llegan cuando el que los recibe los cree, si nos ofende es que no entendimos el juego del atacante.
El limite siempre es físico, mientras hable nada nos sucederá, optaremos por retirarnos o denunciar el hecho donde corresponda, pero perder la paciencia ante esto es un claro ejemplo de no entender la lección.
Como dije con anterioridad la paciencia se cultiva con la practica identificando los factores que nos la hacen perder, sacando el ego de las situaciones y no poniendo contenido a las acciones.
A mi me sirve ver en estos episodios la prueba a sortear, de esta manera estoy atento en no fallar, no involucrándome en el descontrol que me propone la circunstancia.
Mi maestro me solía decir de que sirve tener paciencia, si nadie te la pone a prueba.
La única manera es ejercitarla hasta que se haga un habito, para remplazar el viejo habito que tenemos a enojarnos y defender los dictámenes del señor ego.
Les deseo éxito, y que humildemente les ayude a trabajar mas la paciencia.
Daniel Juei Mu
Director
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, siempre que sea respetuoso y no agresivo, que estés muy bien bendiciones infinitas.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.