
El contexto moderno de presión y competencia poco a poco llevo al flagelo de los vicios y adicciones.
Conjuntamente la degradacion de los valores y de la salud, hacen un mundo dependiende del afuera.
Pocos tratan de parar este tren alocado de velocidad y de locura.
Que termina en las estaciones del alcoholismo, psicofarmacos , y drogas como la cocaína, marihuana, y paco, entre otras.
La juventud confundida y no contenida, hace un culto del alcohol, que luego pasa a ser el puente a substancias mas duras como las antes mencionadas.
Lamentablemente no hay campañas serias informando a la gente los serios daños que sufre el higado luego de todas estas intoxicaciones.
Tampoco se ven horizontes de estimulacion temprana a los deportes y actividades físicas, este espacio queda abierto al ocio y la vagancia.
Si mostraran por television los daños severos de cada una de estas substancias, ahorrariamos muchas camas de hospitales y tendríamos menos índice de accidentes, muertes y homicidios.
Pensar que la diversión pasa por andar perdido y anestesiado es el resultado funesto de esta triste realidad diaria.
Mientras no encontremos una estrategia seria de comunicacion y prevencion de estas drogas, seguiremos asistiendo a la masacre y exterminio de la juventud y la ciudadania.
Entiendo que tiene que haber mas gimnasios y centros deportivos y menos lugares de perversion, como son esa cuevas de boliches, donde la incentivacion sea la cirrosis hepática.
Esto seguramente hará decir a algunos, que es autoritario o represor abogar por esto, pero realmente con ese discurso estamos perdiendo cerebros y vidas a diario, y ni que hablar del sufrimiento que padece toda la sociedad viendo esta ola de reviente y caos.
El negocio de algunos no puede tapar una realidad evidente, hay que dejar de promocionar hasta el hartazgo el alcohol, como sinónimo de alegría y fiesta.
Y mostrarlo como lo que es un depresor del sistema nervioso que hace estragos en la salud y en la conciencia.
Crear torneos y competencias sanas de todos los deportes con acceso para todos, es decir cuanto antes hay que insertar a toda esa juventud que anda sin rumbo en los gimnasios, clubes, pistas de atletismos, dojos de artes marciales etc.
Y armar campañas serias del cuidado de la salud, crear en todos los hospitales atención y contención para todos los drogadependientes de forma gratuita.
Entendamos que los vicios cualquiera sea, tienen su raíz en seres sin esperanzas y sin contención, de esta manera tratemos de llenar espacios con salud, deportes, filosofía y arte.
Padres no esperen que sus hijos estén en problemas para actuar, estimulen a sus hijos para ir hacer deporte, y traten de mostrar con el ejemplo.
Quiero que quede claro, esta nota tiene como único propósito la toma de conciencia, vivo enseñando valores y entrenando a hombres en su mayoría jóvenes, que muchas veces pasaron por lo antes mencionado, y en la Escuela encontraron la contención y el propósito para elegir vivir mejor, en un lugar de pertenencia, es por eso que mi humilde intenciòn es aportar al cambio, que con entrenamiento y asistencia emocional es posible una realidad mejor para todos.
Daniel Juei Mu
Director
es verdad que se necesitan lugares de pertenencia, también creo q se necesita entender desde la vivencia lo que sienten las personas desde el otro lado, y abrir la posibilidad de encontrar espacios sin competencia sino con fundamentos en la cooperación y creatividad como bases para la libertad.
ResponderEliminarmuchas gracias
maría laura