ENSEÑANZAS ESPIRITUALES Y UNIVERSALISTAS REFLEXIONES PROFUNDAS ( NO SECTARIAS) NI RELIGIOSAS. MEDITACIÓN , VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS DE UN ERMITAÑO, ASCÉTICO.
viernes, 3 de mayo de 2019
LA VOZ DE LA VIOLENCIA
Es notorio la cantidad de gente que se comunica a los gritos o en voz alta. Pareciera que es mas fuerte el miedo de no ser oído, que de transmitir un mensaje cualquiera este sea.
Una sociedad alterada debe subir el volumen de voz, y eso es simplemente violencia.
La emoción desborda la comunicación y el corazón se aleja del mensaje.
Nuestra respiración se acelera y la mente trata de ordenar el desorden a los gritos, como tratando de no olvidar, su oportunidad de hablar.
Las comunicaciones están infectadas de neurosis y rapidez, no de contenido asertivo.
Quien levanta la voz, es dominado de impotencia y trata de imponer un mensaje, que carece de educación y contenido solido, para defender su posición en equilibrio.
La voz refleja la calma del espíritu que se expresa y no así el chillido típico de loras asustadas.
Cuando gritamos desperdiciamos muchísima energía, y desviamos cualquier mensaje, pues quien escucha solo quiere defenderse de los alaridos de su emisor.
La alteración común de nuestra sociedad naturaliza que todos griten y que se conforme un escenario caótico en cualquier charla o debate.
Paradojicamente se observan en algunos jardines de infantes, que sus maestras hablan con altavoces, y luego queremos que los niños no griten a toda hora en nuestros hogares.
Por todo lo mencionado sostengo que el grito es la voz de la violencia, trate de observar su tono de voz, y no de rienda suelta a la locura de levantar la voz, para mostrar un poder que no tiene.
El poder siempre es espiritual no necesita estruendos , si no equilibrio y paz, sobre todo cuando emite un mensaje.
UN NADIE JUEI MU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, siempre que sea respetuoso y no agresivo, que estés muy bien bendiciones infinitas.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.