miércoles, 11 de diciembre de 2019

LA CONTRADICCIÓN

En el zen se suele decir que la contradicción también es zen, es indudable que en la dualidad que nos encontramos  acá en el samsara, tengamos contradicciones.
El  paso del tiempo y las experiencias suelen cambiar nuestras ideas, a veces al opuesto de lo creíamos.
Eso es sentido común, ahora el limite debe establecerse, con contradicciones mas severas y oportunistas, que son las que tratan de justificar hechos aberrantes, y posturas ideológicas indefendibles, desde el humanismo bien intencionado.
Ejemplo, tenemos posturas veganas, que llegan a no comer miel , porque la produce la abeja, es aceptable, ahora esos mismos veganos desprecian a cualquier humano que come carne y lo rotulan como asesino. y por otra parte la mayoría de ese colectivo, esta con el aborto. LO QUE QUIERO MOSTRAR ES COMO PASAMOS DE LA EXPLOTACIÓN DE LA ABEJA , AL ABORTO, SIN CONTRADICCIÓN.
Mi postura no es cuestionar nada, solo describir el tema que trato de analizar.
Tenemos proteccionistas de animales, que si un chico les pide unas monedas, los maltratan por ser de la calle, por otra parte, muchos de esos ni se inmutan cuando miles de chicos viven tirados en la veredas tapados con cartón.
Espirituales que viven haciendo mantras, e insultan peor que barras bravas en las redes sociales, discriminando por color de piel y situación económica, creyéndose los elegidos del dios de sus creencias.
La doble vara de la moral, que se establece con los delitos cometidos por clases sociales acomodadas y los pobres. Los empresarios y poderosos no roban, solo lo hacen los villeros y los nadies, ese discurso que escucho a diario, de gente que pareciera tener una educación terciaria, pero a la hora de justificar su fundamentalismo, atropellan el sentido común.
La contradicción es una herramienta , valida para justificar el saqueo de un país, con estadísticas que no reflejan el padecimientos de millones de personas. El silencio del oficialismo que se contradice,con el ruido cuando son oposición. La contradicción de vivir en Argentina, y mirar a Europa como objetivo, de especular con los dolares, y después ponerse un poncho el día de la tradición. De estar en Argentina,y  recibir a los gringos hablando ingles, seguro que si usted va al norte ellos no lo recibirán hablando castellano.
Decir que aman su bandera, pero odian a su gente y vecinos por considerarlos negros, la contradicción es , que ustedes discriminan a esa gente y  fueron los que lucharon por la libertad de este país, desde el comienzo.
El ser humano es un ser complejo y lleno de miserias, ahora están los que aceptan las miserias y tratan de cambiarlas ,y los  que  la  acomodan con la herramienta tan usada de la contradicción.
Sin observar atentamente lo antes mencionado solo es un incoherente, que se disfraza de lo que cree ser una persona correcta.

UN NADIE JUEI MU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, siempre que sea respetuoso y no agresivo, que estés muy bien bendiciones infinitas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.