Estamos inmersos en el lamento endémico. Todo es muy duro para las mentes atormentadas modernas.
No soportan ningún desafió, cualquier prueba es devastadora. El hombre actual es un débil emocional, traumado de niño rey. Que vive en la queja permanente, y no puede resolver temas primarios como lo es la frustración natural de que los eventos no se producen según mis preferencias. Hoy se evidencia en esta pandemia. Se pierden en llantos por lo que ya no pueden hacer, en vez de reinventarse y sortear el obstáculo. Si hiciéramos una mínima comparación con épocas anteriores,nos tendría que dar vergüenza quejarnos de esto.
En esas ocasiones anteriores tuvieron que padecer hambrunas, guerras y holocaustos, masacres. y todo lo impensado. Igual esos hombres salieron adelante.
Que sucede con nosotros??? Que lamentamos no poder ir a ver un familiar, tomar una cerveza y usar un barbijo.
Eso indica nuestra enfermedad mental, y por eso no podemos comprender ningún mensaje. Todo les parece agresivo. La verdad insoportable y debe ser maquillada, para no herir susceptibilidades. La queja es el aullido del ego.
El reina hoy mas que nunca, todos lo cuidan y miman, y eso los hace vulnerables y torpes.
No pueden salir de la rueda del sufrimiento, por no comprender el fin de vivir. Nadie viene a la tierra a hacer una excursión turística, se viene a enfrentar con sus debilidades, miedos y transcender el ego ilusorio.
La mediocridad los iguala y no los deja, encontrar la puerta de salida, la mentira recurrente de los vivillos del supermercado espiritual los alienta al error permanente.
Cualquier ser que les hable de la verdad de los maestros es enemigo publico para este grupo frágil. Que la verdad los quiebra y asusta al punto de vivir encerrados en su burbuja de mentira.
Todo es muy fuerte, parecen seres venidos de cristales quebradizos. La queja solo les asegura su lugar en la filas venideras al samsara,. Volverán infinidad de veces, atados a un sufrimiento insoportable, por no querer cambiar el habito del error de sus sentidos. La sabiduría los hiere en lo profundo de su ignorancia, sangrando queja , lamento y justificación de los próceres del victimizacion.
Ya no me importa como tomen el mensaje, el es contundente y afilado para penetrar la sabiduría, que ustedes con la emoción atropellan sin ni siquiera verla.
Por algo elijo ser ermitaño, como lo dijo Buda no hay amistad posible con los necios, ellos siempre desestiman y bajan el mensaje, por la ignorancia contagiosa.
ERMITAÑO JUEI MU
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, siempre que sea respetuoso y no agresivo, que estés muy bien bendiciones infinitas.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.