martes, 16 de noviembre de 2010

CONCIENCIA DE PAZ


Me motiva escribir esta nota, ver la gran contradiccion de los que se llenan la boca con la palabra paz.

Muchos seudo espirituales invocan a la paz, pero nada mas lejos que ellos practican o ponen en practica acciones de amor.

Lamentablemente la espiritualidad es manipulada para hacer negocios y taimados propósitos ajenos a la conciencia de paz.

Muchas organizaciones aluden a la paz del hombre, pero sus integrantes están muy perturbados, con el egoísmo y el autoritarismo, y realizan una puesta teatral para la sociedad.

Basta observar como se defienden posturas ideológicas con un odio intrínseco, bastardeando el dialogo o la diferencias, para llegar a disputas arcaicas y salvajes.

Me da vergüenza encontrar a seres que hablan de espiritualidad, y están llenos de odio y resentimiento, tratando de engañar con falsas palabras a la gente que busca un alivio a su padecer.

Consejos de paz, que no saben a quien tienen como miembros, y que lastimosamente ensucian el trabajo de compañeros, que hacen acciones de paz.

La frase habrá paz en el cuando haya paz en el corazón del hombre, es muy cierta.

Pero debemos comprometernos con este propósito seriamente, primero trabajando con nosotros mismos, dejando de lado el egoísmo, y acentuando la compasión y la empatia.

Veo mucho odio en la Argentina, veo una oposicion feroz, que no respeta la voluntad popular, ni la desgracia ajena.

Creo que hay que trabajar por la unidad, y ayudar a los que mas sufren, sin descriminar.

La paz es un logro personal primero, y luego se va extendiendo como una nube de amor, es decir no hablemos de paz, si no creemos que ella es posible dentro nuestro.

No hay que quedar bien, hay que empezar a trasformarnos en seres de luz, y así tratar de ayudar al prójimo.

No desde el antagonismo, si no desde las coincidencias en el bien común y humanitario, en definitiva todos buscamos lo mismo que es ser felices.

Despertemos la conciencia de paz, para que el caos no reine en la tierra.



1 comentario:

  1. Es eso mismo, primero seamos la paz que queremos encontrar en los otros! "Nosotros debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo". GANDHI (p.55)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, siempre que sea respetuoso y no agresivo, que estés muy bien bendiciones infinitas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.