miércoles, 12 de septiembre de 2018

AYUNO BUDISTA.

Buda enseño a sus monjes a comer solo por la mañana y hasta el medio día, luego ayuno hasta el otro día. Hoy eso se llama ayuno intermitente, como renunciante lo practico todos los días., es decir hago 20 horas de ayuno diario, y solo como 4 . de 8 a 12.
Esto enfoca la mente y la hace disciplinada y controlada, los laicos practicantes  solo siguen el medio ayuno en cada cambio de luna.
Describo nuestro ayuno, no invito a que lo hagan, solo lo muestro, ya que muchas personas no podrían hacerlo por su programación, salud etc.
Desde lo físico hace que consumamos lo necesario no mas, y tener mas tiempo para la introspección. Controlar el deseo de comer a cada rato es similar a controlar el deseo sexual. Los que estamos dedicados al despertar, cada día renunciamos mas al juego de los sentidos donde reina la ilusión. Mi entrenamiento se enfoca en despertar el Buda que todos somos, sucede que no es posible observarlo en la comodidad de hacer cuanto me plazca. La voluntad debe ser reforzada y puesta en practica con determinación. Los mimos solo acarician al ego del cuerpo impermanente. Su viaje fuera de el lo hará con lo que aun no conoce por vivir distraído en la pereza y comodidad.
Para una mente entrenada nada es imposible, sucede que eso solo puede tener lugar en una practica adecuada y sincera. La mayoría curiosea en el budismo y hace lo que le queda bien o le conviene, por eso , solo se convierte en un método mas del supermercado espiritual. Los médicos me dijeron que no me bañara con agua fría en invierno, y que me podía agarrar una gripe, desde que lo hago que son años nunca tuve ni un resfrió. Cuando el hombre cree en su ser interior el mundo ordinario no cuenta, la enfermedad la crea uno y la cura uno si logra revertir el pensamiento y emoción que la creo. Vivir es una ilusión y morir también, todo continua, pero para poder observarlo deberá, empezar a ser una practica sincera y guiada por alguien que lo hace o vive así.
Los autodidactas, solo creen copiar lo que no comprenden, y solo distorsionan el sendero, excepto que sea un avatar, tendrá que tener quien lo guié. 


JUEI MU UN NADIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, siempre que sea respetuoso y no agresivo, que estés muy bien bendiciones infinitas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.