martes, 18 de septiembre de 2018

LOS MALOS HÁBITOS

 Es común ver en las filas de los practicantes, eruditos de frases, sutras etc. También de meditadores que realizan retiros anuales.
Pero todo eso no servirá de nada, si usted no modifica sus malo hábitos, como lo es la queja, la comida toxica, el apego a los vínculos, su ira, envidia etc.
La espiritualidad es un estilo de vida , no un recreo a su mundo samsarico. La mayoría no se compromete con buscar a dios dentro de uno. Solo quiere sacar alguna ventaja en la tierra. El samsara es un lugar de paso, es totalmente inútil echar raíces aquí, se trata de todo lo contrario de cortar los lazos karmicos que no traen vida tras vida a este planeta. Parte de esta repetición son nuestros malos hábitos que no transformamos por comodidad e ignorancia. Algunos meditan pero no dejan de tomar alcohol todos los fines de semana, otros hablan de desapego pero tienen cuanto hijos puedan, Rezan y oran por bienes materiales, por salud y no se cuanta porquería mas, pero no buscan a su Buda interno, y tampoco les interesa, solo adoran las estatuilla de madera que tienen en su altar. Estas palabras no agradan porque golpean a su ego, que cree que es bueno y buen practicante, pero solo es un actor de la via . Los libros, escritos videos solo pueden servir si usted pone su voluntad a trabajar, y no a mentirse. Veo practicantes decirme que siempre están atormentados, sucede que toman las enseñanzas a medias y eso solo trae mas sufrimiento. Debe estar decidido a despertar con determinación y voluntad, si no es mejor que siga la corriente de distracción que la mayoría vive. Buda dijo que el tiempo de una vida era muy corto para gastarlo en querer disfrutar sus sentidos. Este viaje termina en cualquier momento y cuando eso suceda, tendrá que viajar con su mente, que aun no conoce.  Su cuerpo AMADO SERA UN DESPOJO QUE NO SE MOVERÁ SOLO SE DESINTEGRARA. Y en ese momento es tarde para comprender lo que aun se niega a saber.


JUEI MU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, siempre que sea respetuoso y no agresivo, que estés muy bien bendiciones infinitas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.