El renunciante lo dice la palabra , esta fuera de la sociedad, no se exhibe, es anónimo un nadie, no practica sexo es célibe, no tiene hijos , ni familia que cargar. No anda por el mundo subido a un avión, no asiste a congresos budistas etc. NO MANEJA AUTOMOVILES O MOTOS, solo camina y es austero en todas sus formas de vida.
Si trabaja solo puede hacerlo sin hacer daño y como en mi caso, solo en un consultorio, ayudando a otros en sus dolencias, para poder sustentarme, ya que aquí no se entiende la donación. No frecuentamos fiestas reuniones y circulo social alguno. Ningún verdadero renunciante buscara ser importante y destacarse o ser recordado por su paso aquí en la tierra., NO SOMOS POPULARES Y TAMPOCO BUSCAMOS EL BENEPLACITO DE LA GENTE. La critica o el halago solo pueden existir en los carriles de esta sociedad, que vive en los parámetros ordinarios de la existencia . Los hábitos no son prioritarios para los renunciantes, menos aun los vistosos y elegantes de los sacerdotes.
La renuncia es total , no solo para recibir alguna donación. QUIEN FUE ALUMNO MIO O ESTUVO EN MI SANGHA ES TESTIGO DE COMO VIVO Y COMO DUERMO. QUE COMO Y QUE VISTO. Pero solo quien compartió una enseñanza conoció al renunciante y no por estar entre pares de renombre.
Hoy veo mucho vedetismo entre los popes del budismo, a los que algunos llaman budas vivientes , los que no son seguro renunciantes. TEMPLOS CON CIENTOS DE HECTAREAS, PANZAS QUE NO HABLAN DE AYUNOS. EN FIN.
Cerrando esta nota, voy a citar una pregunta que me hizo un alumno. Una vez me dijo,,,, Maestro como puedo reconocer al verdadero del falso maestro..... Le respondí para saber si una obra de arte es autentica o falsa, se la somete a rayos x, LA FALSA TIENE RAYAS PERFECTAS EN COLOR VERDE .... LA AUTENTICA TIENE MANCHAS TACHONES Y REMIENDOS EN COLOR NEGRO. ..... SINTESIS LO VERDADERO ES AUTENTICO POR SUS FALLAS, CAIDAS Y SU FALTA DE CARETA ES CRUDO Y NO ANDA DENTRO DE POLITICAMENTE CORRECTO. LOS IMACULADOS EN POSSE PERMANENTE SON LAS OBRAS FALSAS.
JUEI MU UN NADIE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, siempre que sea respetuoso y no agresivo, que estés muy bien bendiciones infinitas.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.