Hoy es el dia de la Pachamama, para los pueblos originarios. Hablar de siembra es propicio, pero me referiré a la pérdida de energía que significa sembrar en el desierto.
Muchas personas se sienten atraídas a las enseñanzas budistas, pero la mayoria se acerca más por cierto egoísmo que es pensar que con ellas se limpian por si misma, o para tener alguna herramienta de poder.
`Por otra parte hay cierto esnobismo con la práctica, que debería tener como objetivo ninguna intención.
Seguramente una gran parte de los concurrentes a los dojos, no tengan ni idea qué significa la no intención, porque viven en su egoísmo personal, sus apegos ego etc.
El ego tendría que quedar en la puerta de afuera del dojo, pero es muy difícil que suceda, las máscaras hipócritas se cambian segun la ocasion.
Lidiar con esto es una constante de 25 años, no me quejo solo describo, lo que muchas veces es sembrar en el desierto de la ignorancia, pues un necio puede vivir con un maestro toda la vida y no aprender nada.
Las posturas de la hipocresía las conozco todas, gente que actúa un papel, pero tarde o temprano se nota mucho que su gran compromiso es solo con su ego, vanidad y deseos.
Como ermitaño entiendo que quien no hace un esfuerzo sincero , solo es una semilla en la arena, un arco iris producido por reflejo nada verdadero.
Mi sugerencia es que quien realmente no quiere conocerse, no entre por la puerta del dharma, se ahorrará karma, y vivirá con culpa por no auténtico. El camino espiritual es para guerreros , no para débiles mentales, para estos el samsara es una aventura , una conquista de penes y vaginas, una carrera de éxitos y fracasos.
Los artistas viven de su ego, vanidad, que tienen que molestar en los dojos, igual que los políticos.
Por eso las enseñanzas de Buda no son para todos, no por elitista, si no por determinación, voluntad y compromiso, virtudes que no son para cualquier mortal.
Quien no quiera dejar su programación, debería hacer uso de ella y seguir en el mundo ordinario admirando sus sentidos, tal vez en la proxima encarnacion esté dispuesto hacer el salto de semilla fértil en tierra propicia.
El dharma no es un centro de rehabilitación, es una enseñanza profunda y verdadera que requiere compromiso, determinación , voluntad y altruismo, si no puede, todo bien, no se engañe nació para otra cosa.
Ya llegará su momento no altere su evolución, todo llega a su tiempo.
Y POR FAVOR NO ENSUCIE CON SU ACCIONES DOJOS Y SANGHAS . VIVA COMO QUIERA SIN MOLESTAR AL RESTO Y ESTARÁ MAS CERCA DE ALGUNA VEZ DE COMPRENDER ALGO.
UN NADIE JUEI MU ERMITAÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, siempre que sea respetuoso y no agresivo, que estés muy bien bendiciones infinitas.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.