jueves, 1 de abril de 2021

LA AUTODISCIPLINA.






 Las ordenes o  corrientes que progresaron espiritualmente, fueron y son las que se auto disciplinan. Es evidente que la programación crea un placebo con respecto al avance espiritual. La superioridad moral, no es un fenómeno que se puede adquirir, dentro de parámetros de ignorancia, deseos y ego. Por  lo cual , quien decida tomar en serio su crecimiento, tendrá que poner manos a la obra de transformación. Lo que  significa abandonar viejos patrones de conductas, elegir con cuidado sus prioridades y dejar de distraerse en el parque de diversiones de la vida ordinaria. Todo esto no es posible en una forma media, es decir no se puede estar media embarazada. Aquí es donde radica la confusión de la cual viven los impostores de  la  espiritualidad. Los laicos o curiosos del espíritu, buscan atajos y la ley del menor esfuerzo, donde los vendedores de humo hallan sus clientes. La mayoría de dichos curiosos no quieren abandonar nada, es mas, trabajan incansablemente en  su cuerpo, como único  horizonte. Son esclavos de sus sentidos, deseos y placebo que aquiete su culpa intrínseca. No están de acuerdo con el sacrificio que implica servir a Dios, solo quieren servirse ellos mismos, dentro de un decorado espiritual. Es por eso que en  lugares de Asia, a los laicos se lo entiende, como personas que solo avanzan en su progreso , por dar sustento a los monasterios y monjes mendicantes.  Descartando que ellos logren algo mas, en sus vidas sociales , por el apego a familia, amantes y bienes materiales. Nada  funciona por osmosis dentro del despertar, es un trabajo duro y no para quejosos, o caprichosos. La  guía es primordial, no es posible ser autodidacta, quien no tenga un pinche tirano molestándolo , no avanzara ni un ápice.

Esta claro que muchos para no decir la mayoría vienen solo a expiar un karma, y el dolor de la existencia es solo su avance. No es peyorativo si no descriptivo. No todos podemos tomar la decisión  de servir a Dios y dejar todo en ese propósito. Se necesitan muchas encarnaciones de trabajo duro a este fin.

Mi propósito es no mentir , no todos están aquí para lo mismo, obsérvese y sea sincero. Y SI NO QUIERE AUTODISCIPLINARSE, SIGA VIVIENDO , EN LO POSIBLE  SIN HACER DAÑO. PERO HACER UN PAPEL DE TEATRO NO LO SALVARA. 

Las aguas danzantes no son el zen,  las velas y sahumerios no proporcionan cambio moral. y los cursos infinitos del supermercado espiritual, solo vaciaran su bolsillos , pero no limpiaran su consciencia.


UN NADIE JUEI MU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, siempre que sea respetuoso y no agresivo, que estés muy bien bendiciones infinitas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.