lunes, 3 de mayo de 2021

LA SEMILLA DE LA DEBILIDAD ES LA COMODIDAD.




 Mi experiencia en esta vida, no fue cómoda y eso lo agradezco, de otra manera nunca seria un verdadero guerrero. No tuve una infancia feliz, trabaje desde los 6 años, me hice en la calle, conocí todo lo bueno y todo lo malo. Pero siempre elegí el bien. Nunca busque atajos e hice frente a todas las batallas que se presentaron. Me forme como guerrero y serví a mi país, luego de tanto andar me di cuenta que el camino era el de la paz, con uno mismo, tuve la suerte de tener buenos maestros duros de artes marciales como así de budismo, nadie nunca me regalo nada, y lo agradezco. Es por eso que detesto la comodidad, que crea panza y autocompasión. Creo que debes en cuando el guerrero debe tomar un reposo , pero no muy largo. La cultura moderna, vive en la comodidad, de todo y eso los hace débiles,  caprichosos y quejosos. Siempre entreno desde muy joven y hoy igual lo hago, con los años que cargo sobre el lomo, no podría ser un jubilado, solo dando de comer a las palomas. Mientras hay vida debe haber voluntad, y eso me lo enseño mi sensei samurái, que mostro hasta su ultimo momento con un cáncer de páncreas terminal  con 5 presión arterial  , levantarse e ir a votar, para cumplir su deber ciudadano.

Mi escuela de guerreros que funde hace muchos años , siempre hizo hincapié en la voluntad y la no comodidad, el entrenamiento duro tanto físico , como mental, crea hombres de honor y moralidad.

La meditación y enseñanzas espirituales crea hombres conscientes en no hacer daño y servir al bien común.

La ausencia de valores y la cultura de la vagancia es fomentada por la droga, las familias toxicas y el asistencialismo partidario. 

Los jóvenes le temen al trabajo, si uno les acerca una pala no saben ni para que sirve, hoy sigo tomando el hacha y la pala como herramientas de entrenamiento, aunque no las necesite. creo que son un recordatorios, de quien no trabaja no come.

Y no solo lo digo por la remuneración económica, que desde ya es necesaria para la dignidad del hombre. yo trabajo aunque nadie me pague, no concibo un día sin trabajar .

Alguna vez un hombre sabio me dijo el hombre se hace hombre cuando toma decisiones y se muere cuando deja de trabajar.

Es por esto, que no acepto la comodidad en mi vida, si algo es cómodo lo cambio y lo hago  incomodo, es mi forma de entrenar a mi ego,  LA COMODIDAD NOS HACE OLVIDAR A LOS QUE SUFREN CREA, UN BURBUJA EGOICA EN EL ESPIRITU.  Es por eso que mi escuela no es para muchos, cualquiera de mi alumnos puede dar fe, que siempre entrene con ellos a la par y a la mayoría le doblo la edad. Soy operativo me encanta el terreno y no me gusta enseñar solo con la palabra, siempre pongo el cuerpo. Por eso elegí la ascesis y el ermitaño, esta sociedad esta fundada en la caricias y en ensanchar sus traseros comiendo tortas y mirando neflix. 

Siempre repito lo mismo no hay material, la juventud en su mayoría vive en la nube toxica de drogas y alcohol, teniendo como referencia a ex convictos que muestran sus habitas en los penales. Les enseñaron a odiar a su patria, a no respetar las normas y aborrecer las instituciones. Siempre mirando para afuera, no saben valorar nada. En fin esta reseña, muestra que el pilar de un espíritu en evolución es la voluntad y la falta de autocompasion.

Sin sacrificio, voluntad, y renunciamiento, solo juegan a crecer.


UN NADIE JUEI MU.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, siempre que sea respetuoso y no agresivo, que estés muy bien bendiciones infinitas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.